Locales

No habrá represalias contra quienes tengan que salir a trabajar

Expresó la alcaldesa Célida López

No habrá represalias en contra de las personas que se vean obligadas a salir a trabajar para generar el sustento de sus familias, aún y cuando estos no estén dentro de las actividades esenciales, expresó la alcaldesa Célida López Cárdenas, con respecto al incremento de personas en la vía pública en pleno tope de la pandemia por el Covid-19 en esta capital.

Dijo entender que hay ciudadanos que viven al día con sus ingresos y desde hace más de dos meses tuvieron que frenar sus labores, sin embargo también deben ser conscientes del riesgo que implica el exponerse de esa forma, por ello deben acatar las disposiciones sanitarias para evitar nuevos casos.

Reconoció que no ha sido suficiente el multar a los hermosillenses que son sorprendidos a deshoras en las calles, pues la mayoría ya perdió el miedo de ser multados al ir decididos a rehacer sus vidas, aunque se mantendrán los filtros de concientización para influir en los conductores y hacerlos recapacitar de quedarse en casa.

También expresó que no ha girado instrucciones especiales a los elementos de la Policía Municipal para que reaccionen en contra de ese sector de la población, ya que no quiere enfrentar a la corporación con la ciudadanía, al entender el mal momento económico que se vive por la contingencia.

Será a partir del 01 de julio cuando tentativamente se puedan reincorporar los comerciantes a sus labores bajo las más estrictas condiciones de salubridad, comentó, donde se espera que toda la sociedad ponga de su parte para no ser parte de las estadísticas negativas.

Fuente: Por Gil Reyes