Locales

Tres casos positivos de Covid-19 en trabajadores de Ford Hermosillo

Empleados que forman parte del área de ensamble final

Mediante un comunicado, representantes de Ford Hermosillo confirmaron que tres trabajadores que laboran en la planta en esta capital dieron positivos a Covid-19, tras realizarse pruebas aleatorias al personal para detectar la presencia del virus.

Se trata de empleados que forman parte del área de ensamble final, quienes ya fueron puestos en cuarentena para su recuperación, lo que obligó a activar los protocolos de seguridad como es sanitizar el espacio donde se desenvuelven, así como identificar a las personas que tuvieron contacto con ellos y aislarlos.

Exponen que mantendrán los traslados del personal desde sus hogares a la planta y viceversa, controles especiales en los accesos, uso de equipos de protección especial como cubrebocas y caretas, medidas de distanciamiento social, entre otras para proteger a sus integrantes.

También llevarán a cabo la limpieza y desinfección de áreas comunes y estaciones de trabajo dentro de la empresa, así como procesos de verificación en todo el complejo en los siguientes días.

Piden a los trabajadores adoptar todas las acciones sanitarias por el bien de todo el personal y de sus familias, al ser esta pandemia un hecho extraordinario en el que no se debe escatimar esfuerzo humano y material para revertirlo, al menos dentro de sus instalaciones.

Fuente: Por Gil Reyes