Locales

Exigen guardias de seguridad a la Ssa el pago de salarios atrasados

Protestaron este miércoles

Un grupo de guardias pertenecientes a una empresa privada que prestan sus servicios en el Hospital de la Mujer protestaron por fuera de ese lugar para exigirle al secretario de Salud, Enrique Clausen autorice y cumpla con el pago del salario que se acumula desde hace seis meses a esos trabajadores, quienes son el sustento de más de 400 familias.

Claudio Huidobro Cárdenas, representante de ese sector, comentó que se les debe dar un trato más respetuoso al ser los primeros respondientes en el resguardo de ese y otros nosocomios en el estado, ya que suelen quedar relegados en el cumplimiento de sus derechos.

Mencionaron que son recursos ya etiquetados por el Congreso del Estado para cubrir ese apartado, por lo que no debe haber trabas ni motivos para postergarlo más tiempo, cuando cada quincena debería entregárseles sus nóminas.

Calificó como abusivo e insensible al funcionario estatal por no permitir que esas personas reciban sus ingresos que se acumulan desde principios de este año, por ello piden a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano intervenga para que esto se solucione lo antes posible.

De no recibir una respuesta positiva continuarán con más acciones similares y de otro tipo para ejercer presión y que todo se normalice por el bien de los afectados, apuntó.

Fuente: Por Gil Reyes