Locales

Planean instalar 30 mil nuevos medidores en domicilios donde no lo tienen

Aguah pretende instalar este año

Un total de 30 mil medidores son los que pretende instalar Agua de Hermosillo este año en negocios y domicilios donde no los hay, reveló el director Comercial, Iván Sandoval Gámez, esto como parte de un programa de micromedición que les ayudará a tener una mayor control de lo que se consume en la ciudad.

En los próximos días se lanzará la licitación, comentó, cuyos dispositivos tendrán un costo de instalación que oscilará en los mil pesos para los que tengan daños o estén frenados, aunque los que tengan menos de un año de que les fueron instalados será gratis al aplicar la garantía.

La idea es que para finales de julio o principios de agosto se inicie con esas acciones, principalmente en colonias con capacidad económicas, al igual que en los mil establecimientos que cuentan con cuota fija, mientras que a los sectores de condición vulnerable las dejarán para el final.

Existen alrededor de 170 mil predios, entre domiciliarios y comerciales, que no tienen medidores, de ahí que con la adquisición de los 30 mil se avanzará en el control del consumo del recurso hídrico que se tiene en la ciudad.

Sobre el programa que se puso en marcha hace unos meses para que los usuarios que no tienen los aparatos a la vista los modifiquen, expuso que 6 mil de los 19 ya han cumplido, lo que indica una buena disposición por mejorar en ese tema.

Fuente: Por Gil Reyes