Locales

Piden denunciar a quienes realicen quemas en cerros o cualquier espacio

Para evitar incidentes como el del Cerro del Bachoco

Para evitar que se dé la quema de cerros o cualquier otros espacios en la ciudad, la directora del Instituto Municipal de Ecología en Hermosillo, Santa Nápoles Trujillo pidió a los ciudadanos reportar de inmediato a personas que detecten en acciones relacionadas con fuego, para evitar situaciones como la incineración de 35 hectáreas del conocido Cerro del Bachoco en días pasados.

Detalló que durante ese siniestro se afectó a flora y fauna que se da en ese lugar como son mezquites, palo fierro, palo verde, torotes, guayacán, arbustos y demás, así como tal vez ciertas especies de animales que ahí habitan, por ello la importancia de que también quienes visiten esa zona tomen las debidas precauciones para no provocar un suceso de ese tipo.

Aunque no se tuvo afectaciones en viviendas, sí al medio ambiente, resaltó, incluso durante el lapso que duró el incendio de elevó la contaminación del aire hasta 443 microgramos por metro cúbico cuando la norma límite para tener una buena calidad marca 75 microgramos.

En el resto de la ciudad se mantiene todavía una calidad aceptable en el ambiente, debido a la reducción de autos en circulación desde que inició la contingencia, pero dichos indicadores se moverán a raíz de que se da la reactivación económica que obliga a miles de personas a salir de sus domicilios.

Desde hace semanas se han sancionado a los propietarios de ciertos predios en los que se permite hacer quemas de desechos, tanto en la parte Poniente como Sur de la capital, al ser hechos que afectan a familias por los malos olores, así como medio ambiente.

Fuente: Por Gil Reyes