Estatales

Realizan diputados entrevistas a los aspirantes a la Comisión de Selección

Con fallas en la transmisión

Con fallas en la transmisión, una mala organización y poca participación por parte de los legisladores, es como se llevaron a cabo las primeras entrevistas a los aspirantes a la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

El primero en ser entrevistado fue Mario Jorge Terminel Siqueiros, quien dijo conocer de cerca a los integrantes de la CPC, por lo que a su vez aprovechó para felicitarlos por el trabajo realizado, sin embargo no presentó un proyecto en específico.

Pasado el tiempo, el turno fue de Delia Ruiz Ibarra, quien se presentó como académica del sur de Sonora. En su exposición de motivos señaló la importancia de hablar de temas de corrupción y transparencia ya que los jóvenes de aquella región poco hablan o saben del tema.

Entre los intentos de ingresar a la hora establecida de su entrevista y que en dos ocasiones se tuvo que retirar de la transmisión, llegó el turno de Manuel Parra López, quien por los errores en la transmisión no se escuchó a detalle su exposición ni las preguntas de los legisladores.

En la agenda siguió María Moncerrato Borbón Egurrola, quien al inicio dijo que no tenía un plan estructurado para el puesto que participa, sin embargo añadió que lleva 10 años trabajando con temas referentes a auditoría. De nueva cuentas las fallas en la transmisión no permitió entender las preguntas de los legisladores ni la respuesta propia de la aspirante.

Los errores en la transmisión seguían siendo una piedra en el desarrollo de las entrevistas, sin embargo llegó el turno para Pablo Wong González, quien precisó que la participación social son importantes en los procesos de desarrollo sobre todo en la labor académica en la que se ha desarrollado en los últimos 35 años.

Con el tiempo en contra por el tiempo consumido por las fallas en la transmisión, llegó el tiempo para Vidal Salazar González, a quien le dieron más tiempo en su particiṕación, pero su exposición, al igual que las anteriores no prosperó por no tener una buena comunicación.

La última en la lista de este día fue María Rebeca Gutiérrez Estrada, quien se mostró interesada en aprender más del Sistema Anticorrupción, aun cuando se le preguntó si tenía conocimientos sobre la función de la Comisión a lo que dijo que sí.

La Comisión Anticorrupción continuará con la etapa de entrevistas este miércoles a los interesados en conformar este órgano colegiado.

Fuente: Por Jael Esparza