Estatales

Acumulan restauranteros caída en ventas de hasta un 90 por ciento

Por el coronavirus

Una caída de hasta el 90 por ciento en las ventas es la reportan la mayoría de los restauranteros en todo Sonora a consecuencia de la pandemia por el coronavirus, comunicó la presidenta estatal de la Canirac, Sonia García Amézquita.

Ante este panorama, comentó que es urgente que las autoridades reconsideren e incluyan a ese sector dentro de los que ya pueden reactivar su actividades y de esa manera salvarlos de que tengan que cerrar sus puertas por falta de ingresos.

Y es que la nula atención de comensales los llevó a tener que incursionar en la distribución de los alimentos en aplicaciones, sin embargo no ha sido suficiente para obtener el dinero mínimo para cubrir los gastos de materiales, servicios, salarios, entre otros.

De continuar las mismas disposiciones hacia ese tipo de negocios no les dará la posibilidad a los empresarios de seguir vigentes en el mercado, auguró y es cuando se tendrá un panorama más crítico para quienes solo dependen de esa actividad.

Representantes de otras cámaras han anunciado el cierre de más de un centenar de establecimientos en ciudades como Hermosillo, Ciudad Obregón, Guaymas, Navojoa, Nogales, entre otras por el impedimento de reanudar labores o recibir clientes.

Fuente: Por Gil Reyes