Locales

Tiene Cruz Roja Hermosillo capacidad para responder a traslados de pacientes Covid-19

En promedio son cuatro traslados por día los que realizan de domicilios a unidades médicas

La Cruz Roja Hermosillo cuenta con el personal y las unidades necesarias para responder a las solicitudes de traslados para pacientes Covid-19 que se registren en la ciudad, así como en la zona rural, afirmó su presidente Jorge Alberto Aguirre Robles.

Por el momento utilizan dos ambulancias equipadas para ese tipo de casos, pero de aumentar la demanda adecuarían otras de las 25 que tienen en total, para brindar apoyo a las instituciones médicas y cumplir con esos procedimientos.

En promedio son cuatro traslados por día los que realizan de domicilios a unidades médicas, sin que represente un costo para los ciudadanos ese servicio.

Comentó que con el retorno de labores en empresas maquiladoras, de construcción y mineras es responsabilidad de los empresarios, trabajadores y sociedad en general protegerse para no contraer el virus y que de esa forma no se saturen los servicios médicos.

Durante el tiempo que lleva la pandemia se redujeron en un 30 por ciento los llamados de emergencia, por lo que en caso de subir ahora con el regreso de miles de personas a sus trabajos, no habrá complicación para solventar las solicitudes que les hagan.

Fuente: Por Gil Reyes