Locales

Extienden descuentos en predial y multas todo junio

¡Aprovecha!

El Ayuntamiento de Hermosillo extendió el plazo de descuentos en predial y multas para que los contribuyentes aprovechen y se pongan al corriente en sus saldos, anunció el tesorero Daniel Sánchez González.

Se trata de un 10 por ciento menos sobre la base del predial de este año, mientras que en las infracciones de tránsito se reducirá un 50 por ciento con sus excepciones, además del 100 % en recargos en ambas contribuciones y en costos de servicios catastrales.

Las multas por conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas, estupefacientes o medicamentos; por estacionarse en cajones exclusivos para personas con discapacidad; prestar el servicio público sin concesión, entre otros, no entran en ese beneficio, aclaró.

Recordó que a finales de marzo se tenía una recaudación sobresaliente con respecto a años anteriores, sin embargo en abril se redujo y en mayo se recuperó en un 20 por ciento, lo que demuestra que los ciudadanos sí han cumplido con sus obligaciones.

Es importante que todos atiendan esas responsabilidades, ya que la administración municipal obtiene la mayoría de sus recursos de esos pagos, lo que se traduce en la atención óptima de todos los servicios públicos.

Quienes deseen solventar dudas o presentar aclaraciones deben comunicarse al teléfono 800 00 83 707 de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Fuente: Por Gil Reyes