Espectáculos

Jesse y Joy le cantan a la vida en nuevo álbum Aire

“Perdimos a mi papá y quisimos hacer un álbum que celebre a los que aún están”: Jesse Huerta

México.- El dúo mexicano de música pop Jessy & Joy lanzó su nuevo material discográfico Aire, luego del reciente deceso de su padre, por lo que optaron por celebrar la vida de sus seres queridos con las letras del nuevo álbum.

Los hermanos Huerta hablaron sobre los pormenores del disco en una videoconferencia en la que participó Notimex: “Perdimos a mi papá después de la gira de ‘Un besito más’ y quisimos hacer un álbum que celebre a los que aún están”, reveló Jesse.

“Quiero empezar por el simple hecho de que nuestras hijas son el motor de nuestras vidas y quisimos tenerlas presentes en un disco tan especial, porque después de sanar la pérdida de nuestro padre entramos a otro aire y traen tanto amor, gozo y aire fresco porque encontramos refugio en nuestras familias”, continuó Joy.

Además, el álbum cuenta con la participación de Noah, hija de Joy, así como de Abby y Hanna, hijas de Jesse: “Hicimos un beat de los latidos de Noah, también hay un fragmento de mi hija Hanna donde canta y una intervención de mi hija Abby donde dice ‘good nigth’”, comentó Jesse.

Además, expresaron su emoción al escuchar el disco junto a sus respectivas familias: “Yo compré el disco y se lo puse a la nena y baila, es una especie de doble celebración”, contó Joy; Jesse añadió: “Ver que mis hijas se ponen a bailar con las nuevas canciones, es muy impresionante y ver que estamos transmitiendo lo que queríamos", dijo.

De igual manera, confesaron que en la grabación, sus fortalezas se complementaron y los hicieron lograr sus objetivos: “En este disco nos dimos la libertad de proyectar lo que más nos gusta y nuestras diferencias nos hacen más fuertes porque uno tiene un talento en un área y el otro en otra área, entonces eso nos hace ser quienes somos”, admitió Jesse.

El mes pasado, la agrupación comenzó a compartir con sus fanáticos, el proceso creativo del álbum, a través de una miniserie titulada Making Of Aire que transmitían en su canal de la plataforma de videos YouTube, donde develaron todos los secretos de su último disco, que fue grabado principalmente en Londres.

Tras cuestionarle sobre la idea de la mini serie, Joy explicó: “Tenemos una cámara con nosotros y grabamos todo, porque la vida se va en un instante y está padre que se quede para la posteridad, creíamos que era maravilloso ir develando el álbum porque ahora ya todo se consume muy rápido”.

“Queríamos que lo sintieran como si estuvieran con nosotros en el estudio”, añadió Jesse, “Este álbum se sintió como si aguantáramos la respiración desde el año pasado, hasta este momento”, continuó.

Al preguntarles cómo designaron el nombre del nuevo disco, Jesse declaró a la prensa: “En todos nuestros discos hay una canción que termina sobresaliendo, que puede llevar la narrativa y el concepto del disco, esa fue Aire, sobre todo porque con él celebramos la vida, por eso nos hizo sentido que se llamara así”.

Asimismo, los hermanos revelaron que el álbum tiene un sentido cronológico y narra una historia al escucharlo en el orden designado: “Si lo escuchas en orden te darás cuenta qué hay un hilo conductor, hay un sentido entre ellas y lo hicimos para que crean que están en un viaje, como la satisfacción al terminar una película”, dijo Joy.

Finalmente, con respecto a la pandemia global de coronavirus, Joy dijo: “Somos muy afortunados al poder trabajar en algo que se puede hacer desde casa y no es físicamente tangible, pero creo que es necesario para traer un poquito de buena onda en esta cuarentena”.

“Todo va a cambiar después de la pandemia y hay que adaptarnos al cambio, por eso no lo pospusimos, porque para nosotros la música es un refugio y con el disco podemos dar un nuevo aire a la gente y podrá escuchar en lo que nos estamos convirtiendo”, continuó.

“El disco no sólo lo hicimos con la oportunidad de compartir música buena onda, también hemos tratado de mantener un mensaje universal muy positivo”, finalizó Jesse.

NTX/APL/URE

Fuente: Notimex