Cultura

Emiten convocatoria al Premio de Ensayo Literario Malcolm Lowry 2020

La invitación a participar del certamen fue lanzada en conjunto entre la Secretaría de Cultura, el INBAL, y el gobierno del estado de Morelos

México.— Dentro de la campaña cultural Contigo en la Distancia, la cual ha sido implementada por la Secretaría de Cultura federal ante la pandemia de COVID-19 que aqueja a México, se dio a conocer el lanzamiento de la convocatoria para participar en el Premio Bellas Artes de Ensayo Literario Malcolm Lowry 2020.

En un comunicado emitido por tal dependencia federal encargada del ámbito cultural, se define que en la convocatoria ya mencionada podrán “participar escritoras y escritores mexicanos, así como extranjeros residentes en nuestro país por cinco años como mínimo, con un ensayo escrito en español o en cualquier lengua incluida en el Catálogo de las Lenguas Indígenas Nacionales”.

La temática de los escritos que se requieren para participar por la obtención del Premio en su edición 2020, gira en torno a la presentación de un ensayo “acerca de la obra de un narrador, narradora, cronista, ensayista, poeta, estudiosa o estudioso extranjero de cualquier época cuyo tema se refiera a México o a la obra de cualquier artista mexicana o mexicano que haya tenido vínculos creativos con culturas de otras naciones”.

Dentro de los requerimientos específicos que cada texto deberá cumplir, la convocatoria expresa los siguientes lineamientos: “Los trabajos, con un mínimo de 50 y un máximo de 120 cuartillas, deben estar escritos en computadora con letra Times New Roman de 12 puntos, a doble espacio, tamaño carta y con las páginas numeradas. La primera hoja debe incluir una portada con el nombre del premio, el título de la obra y el seudónimo del participante”.

Se anunció también que la ganadora o ganador del concurso se hará acreedor a un diploma, así como a un monto de 150 mil pesos, sin soslayar que su obra será publicada. Los escritos deberán registrarse a más tardar a las 12:00 (horario del Centro de México) del día 8 de junio de 2020, dentro de la siguiente página web: http://literatura.inba.gob.mx/pbal2020.

El fallo que dará a conocer a quien resulte merecedor del Premio en su edición 2020, se llevará a cabo el 2 de julio de 2020; mientras que el fecha posterior se hará pública tal decisión del jurado. La convocatoria puede ser consultada en los siguientes enlaces web: www.literatura.inba.gob.mx y http://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/.

NTX/MBS

Fuente: Notimex