Tecnología

Australia lanza app para advertir de contagiados por COVID-19

La app será descargada de manera voluntaria y el registro no requiere de un nombre real

Canberra.- Autoridades sanitarias de Australia informaron hoy el lanzamiento de una aplicación que advierte y rastrea a pacientes con coronavirus, a nivel nacional, e incluso casos sospechosos.

“‘COVIDSafe’ permitirá a las autoridades identificar y notificar a las personas en caso de que hayan estado en contacto con alguien contagiado por coronavirus”, indicó Greg Hunt, ministro de Salud en su cuenta personal de Twitter.

La app será descargada de manera voluntaria y el registro no requiere de un nombre real, pero sí de un punto fijo de residencia donde se encuentre aquella persona diagnosticada con el nuevo tipo de neumonía o se crea sospechosa.

“El COVDISafe es una app para asistir y localizar a aquellos casos confirmados y a los no diagnosticados por autoridades, potencialmente sospechosos de ser portadores de la enfermedad, a ellos se les apoyará con tratamiento, y un diagnósticos a domicilio también.

“Nos aseguraremos de que estos reciban atención de nuestros doctores y enfermeras, nuestros trabajadores del sector de salud cuidarán de nuestras familias y amigos, salvarán muchas vidas”, agregó Hunt en su explicación en la red social.

En tanto, el Jefe del Departamento Médico de Australia, Brendan Murphy, aseguró que el gobierno pondrá el ejemplo usando la aplicación, de acuerdo con la emisora Australian Broadcasting Corporation (ABC).

“Ningún australiano deberá temer o tener preocupaciones por usar la aplicación, es para un solo propósito: para asegurarse si alguien resulta positivo (por COVID-19)”, explico Murphy citado por ABC en el lanzamiento de la app a nivel nacional.

ABC explicó que existen preocupaciones por parte de la población respecto a que esta herramienta de rastreo pueda ser utilizada para recolectar información sensible.

NTX/I/VOM/JEH

Fuente: Notimex