Deportes

COM buscará eventos para atletas mexicanos vía COI y Panam Sports

Con Panam Sports se ha tenido el mismo plan tener los respaldos una vez que la actividad regrese a la actividad tras la pandemia del COVID-19.

México.- El Comité Olímpico Mexicano (COM) buscará eventos de participación para los atletas mexicanos de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021), en donde se incluya al equipo femenino de softbol.

El presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, comentó que ha comenzado a tocar las puertas del propio COI para gestionar la manera de ayudar a los atletas mexicanos en su preparación final, ya sea con eventos o con becas para sus campamentos.

De la misma manera, añadió, con Panam Sports se ha tenido el mismo plan tener los respaldos una vez que la actividad regrese a la actividad tras la pandemia del COVID-19.

“Hemos tenido videoconferencias con ambos organismos para ver la manera en que nos pueden apoyar con becas, campamentos o competencias internacionales para tener un mayo fogueo”, destacó.

Padilla Becerra luego de la pandemia y en cuanto la vida se recupere se deberá hacer una serie de replanteamientos en todos los sentidos, desde la logística para aprovechar el tiempo lo más posible en la preparación de los atletas que aún ni tienen su calificación.

“Esto debe ser en el momento en que las Federaciones Internacionales así lo determinen y desde luego saber en qué eventos buscar sus boletos”, indicó.

Padilla Becerra apuntó que en el caso de los patrocinadores también se dará de la misma manera y se tendrá que renegociar el periodo porque se prevía sólo en este 2020 y ahora con el aplazamiento se deben tomar otras medidas.

NTX/LRB/MFH