Estatales

Enfermedades crónico degenerativas complican salud de pacientes con Covid-19

Los casos que se han complicado son porque los pacientes tienen problemas de hipertensión, diabetes y obesidad.

Hermosillo.- La prevalencia de enfermedades crónico degenerativos en pacientes que han sido contagiados por el covid-19 ha provocado un incremento en la letalidad de los pacientes, informó Gerardo Álvarez Hernández.

El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, comentó que el índice de letalidad es del 11 por ciento y a la fecha se han registrado 36 casos en Sonora, de los cuales cuatro han terminado en decesos, todas mujeres.

Detalló que los casos que se han complicado son porque los pacientes tienen problemas de hipertensión, diabetes y obesidad.

En cuanto a entrar a la fase tres, el funcionario estatal precisó que Sonora no presente una aceleración en los casos como en otras entidades, sin embargo mientras las personas sigan las recomendaciones de mantenerse aislados el proceso de contagio podrá ser amortiguado.

Cabe destacar que a nivel nacional, se informó que en dos o tres semanas, México estaría entrando a una fase tres que es el contagio masivo.

Fuente: Por Jael Esparza