Locales

Pide enfermero del Hospital Chávez su reinstalación tras despido injustificado

Son alrededor de 960 trabajadores, entre suplentes y eventuales, en el estado que carecen de los mismos derechos.

Hermosillo.- Tras haber sido despedido de manera injusta de su empleo como enfermero en el Hospital Ignacio Chávez en Hermosillo, Manuel Ramón Castillo Molina con ayuda de su abogado Jesús Santacruz, busca que las autoridades lo reinstalen en su labor, pues considera injusta la manera en la que se dio su salida.

Mencionó que esa decisión es probable que parta de la protesta que encabezó junto a otros de sus compañeros la mañana del martes por fuera de ese nosocomio, para exigirle a los representantes del Instituto se les de garantías de seguridad, pagos por riesgos, entre otros beneficios que carecen, debido a la preocupación que les genera el ser un lugar donde se pueden llegar atender pacientes por coronavirus.

Narró que al llegar a su turno se le pidió que acudiera al área de Recursos Humanos donde le entregaron un documento, donde al ser eventual, le informaron que ya no le renovarían su contrato, cuando acumulaba más de 10 años como enfermero en ese hospital.

Son alrededor de 960 trabajadores, entre suplentes y eventuales, en el estado que carecen de los mismos derechos.

Lamentó el que se tomen ese tipo de represalias por haber participado en un movimiento que tiene como fin tener la certeza de que contarán con los materiales necesarios para protegerse de ese mal.

Fuente: Por Gil Reyes