Locales

Amenazan choferes con paralizar servicio de transporte este martes

Por pagos incompletos

Hermosillo.- Entre 150 y 200 trabajadores del transporte público en Hermosillo hicieron pública su molestia por el recorte en su salario, a quienes solo les pagarán la mitad por haber recibido la instrucción de resguardarse en sus hogares al padecer ciertas enfermedades que los hacen más vulnerables al coronavirus, por ello amenazan con un cierre del centro pernocta este martes, que implicaría una paralización del servicio, anunció el líder del sindicato, Apolinar Castillo.

De mantenerse esa decisión, los empleados del volante solo percibirán alrededor de 925 pesos por semana, una cantidad que afirman les es insuficiente para solventar sus necesidades básicas.

Se quiere que todos esos hombres y mujeres que no pueden seguir en funciones obtengan el 100 por ciento de salario, pues de lo contrario se tomarán medidas drásticas como es el suspender la operatividad de diversas rutas en los próximos días.

Actualmente solo el 30 por ciento del total de los camiones están activos, donde los choferes sí percibirán completos sus ingresos, sin embargo el resto de la plantilla, incluidos lavacarros, mecánicos y demás que también fueron enviados a sus hogares, presionarán para que les den al menos el 80 por ciento de sueldo.

Señalan que la empresa ha sido arbitraria y prepotente, al querer imponer condiciones negativas a todos los trabajadores en estos y otros asuntos.