Locales

En contra colectivo de mujeres por venta de terreno deportivo "El Cárcamo"

Al considerar que edificar en esa zona representa un riesgo ecológico para la ciudad.

Hermosillo.- Integrantes del Comité de Protagonistas del Cambio Verdadero, Mujeres Unidas Morena en Hermosillo solicitan a la alcaldesa Célida López Cárdenas de marcha atrás a la venta del terreno deportivo conocido como "El Cárcamo" ubicado a un costado del parque "La Sauceda", al considerar que edificar en esa zona representa un riesgo ecológico para la ciudad.

Mediante un comunicado señalaron que dentro de ese espacio se ubica el Humedal, en el que se concentra una cantidad importante de aves y animales, además de que truncaría la posibilidad de que se concrete el proyecto "Corredor Biológico" que ayudará a mejorar las condiciones ambientales al conectar con otras áreas verdes y que tendría como punto de inicio ese lugar.

Fue irresponsable la actitud asumida por la mayoría de los regidores del Cabildo el haber aprobado esa acción, criticaron, al no buscar otras formas de financiamiento para hacer frente a las necesidades que se tienen en la capital, por atentar en contra de un espacio donde cientos de niños, jóvenes y adultos suelen practicar diversos deportes.

Dicho terreno tiene una extensión de 98 mil 201 metros cuadrados y fue valorado en 186 millones de pesos. Será mediante una subasta el que se ofrezca al mejor postor.

La idea del gobierno de López Cárdenas es utilizar ese recurso para aplicar el 60 por ciento en bacheo y mejoramiento de vialidades, el 30 por ciento para apoyos a micros, pequeños y medianos empresarios con la contingencia del coronavirus y el resto para adecuar en otro punto un nuevo espacio como campo deportivo.

Fuente: Por Gil Reyes