Locales

No afecta coronavirus a mascotas, aclaran autoridades de Salud Animal

Al ser solo un mal que aqueja a los humanos.

Hermosillo.- Ante las dudas que se generó entre la población si el coronavirus también afecta a mascotas, el titular del Centro de Atención Canina y Felina en Hermosillo, Jorge Zepeda Arredondo afirmó que no, al ser solo un mal que aqueja a los humanos.


Desde que inició la contingencia circularon versiones de que el virus también impactaba de manera negativa a perros y gatos, pero no es así, sin embargo se hace un llamado a los dueños a darles la debida atención y no dejarlos solos o aislados durante el periodo de resguardo domiciliario a fin de evitarles otro tipo de enfermedades.

Comentó que veterinarios en la ciudad le han reportado un aumento en la cantidad de servicios, gracias a que muchos de los tutores se han preocupado por vacunarlos, desparacitarlos o esterilizarlos.

Está permitido el contacto con los animales de manera normal, al no haber riesgo de contagios de las personas hacia ellos, expresó, de ahí que en esta época de descanso obligado es buen momento para dedicarles más tiempo.

Recientemente autoridades de la Secretaría de Salud exhortaron a la población a no salir a la vía pública a pasear a sus mascotas, esto con el fin de reducir el riesgo de contagios por el Covid-19 en la capital.

Fuente: Por Gil Reyes