Locales

Solo ambulantes que vendan alimentos pueden trabajar durante contingencia

Son alrededor 700 comerciantes los que quedarán activos

Hermosillo.- Exclusivamente los vendedores ambulantes que ofrezcan alimentos tendrán la oportunidad de continuar con sus labores, el resto deberá parar desde ya o se les aplicarán sanciones, informó el director de Inspección y Vigilancia en Hermosillo, Gino Saracco Morales.

Son alrededor 700 comerciantes los que quedarán activos en las calles de los nueve mil 700 que hay registrados, esto para reducir el riesgo de contagios por el Covid-19.

Esas personas que continuarán con sus actividades deben estar en movimiento, es decir, no pueden tener sillas o mesas para los clientes, ya que en caso de no acatar esa disposición se les aplicará una sanción administrativa.

Los comercios establecidos son obligados a colocar letreros de que solo venden sus productos para llevar, pues no está permitido la acumulación de clientes dentro de ningún lugar.

Con respecto al Tianguis del Héctor Espino y las quejas de algunos ciudadanos de que este se mantenga abierto, respondió que es propiedad privada y corresponde al Gobierno del Estado su regulación, por ello es que la administración municipal no tiene facultad para actuar en ese caso.

Fuente: Por Gil Reyes