Deportes

Equipos de la MLB apoyarán a empleados de estadios ante Covid-19

Los equipos acordaron apoyarlos con 30 millones de dólares.

Nueva York.- El aplazamiento del arranque de la temporada de las Grandes Ligas como consecuencia a la pandemia de Covid-29 afectará económicamente a miles de trabajadores de los estadios, por lo que los equipos acordaron apoyarlos con 30 millones de dólares.

Rob Manfred, comisionado de la MLB, informó a través de un comunicado que en los últimos dos días, representantes de los 30 equipos se le acercaron para proponer la ayuda.

“Motivados por el deseo de ayudar a algunos de los miembros más valiosos de la comunidad del beisbol, cada club ha comprometido un millón de dólares. Los clubes anunciarán más detalles sobre este esfuerzo de apoyo en sus comunidades locales”, explicó.

El directivo se dijo orgulloso por la unión tan rápida que mostraron los equipos para apoyar “a estas personas que aportan tanto al juego que amamos”; además, destacó que habrá coordinación con gobiernos locales y estatales para maximizar los beneficios de los empleados.

Además del dinero que prometieron los clubes, la MLB llegó a un acuerdo con la Asociación de Jugadores, que incluye a dos organizaciones que aportarán con donaciones a bancos de alimentos.

El Opening Day de las Grandes Ligas estaba programado en un principio para el 26 de marzo, pero ante la emergencia sanitaria se retrasó por al menos dos semanas y con el paso de los días y el incremento de contagios, la espera podría ser aún más larga.

NTX/FGH/AGG

Fuente: Notimex