Estatales

Iniciará este jueves entrega de becas Benito Juárez a estudiantes de prepa en Sonora

Por: Gil Reyes

Un total de 96 mil 727 becas "Benito Juárez" serán entregadas a partir de este jueves 20 de febrero a estudiantes de 174 planteles en Sonora, confirmaron autoridades federales, para lo que se destinó un presupuesto anual de más de 154 millones de pesos.

Son mil 600 pesos la cantidad que se les dará a los beneficiarios correspondientes a los meses de enero y febrero de este año, es decir, 800 pesos por cada mes, pero se conjuntan por bimestres, dinero que servirá para que los estudiantes puedan adquirir material didáctico o solventar otras necesidades que les permita continuar con su formación.

Insert becas vídeo:

En esta ocasión se dará prioridad a las 17 escuelas en municipios como Hermosillo, Nogales, Agua Prieta, Nacozari, Moctezuma, Cumpas, Granados y Esqueda que no obtuvieron ese incentivo en los últimos bimestres del año pasado.

La vigencia del cobro para los estudiantes es antes del 18 de abril de este 2020, por ello se notifica con anticipación a los enlistados para que acudan por ese recurso.

Quienes tengan dudas o deseen conocer más acerca del programa pueden acercarse a las Unidades Regionales de Atención de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez en algunas localidades.

Fuente: Gil reyes