Locales

Rinde protesta Alfonso Reyna como presidente de la CMIC en Sonora

Por: Gil Reyes

Alfonso Reina Villegas rindió protesta como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sonora, cargo que ostentará los siguientes tres años, desde donde respaldará a los agremiados para que puedan acceder a licitaciones de proyectos que se realicen en la entidad.

Ante la presencia de autoridades federales, estatales, locales y del presidente nacional, Eduardo Ramírez Leal, el ahora líder de la organización destacó que gestionará ante esas instancias el que se permita a los constructores locales trabajar en edificaciones públicas, pues de ahí dependen muchas empresas que se han constituido desde hace décadas en la región y forman parte del desarrollo económico.

Reconoció que existe incertidumbre por la reducción en la asignación de recursos para llevar a cabo proyectos en todo el país, pero es un escenario que buscarán revertir con convenios con el Gobierno del Estado y ayuntamientos para que les asignen obras de mediana y pequeña magnitud, que significarán para los empresarios mantener fuentes de empleo e ingresos.

Es tarea de las autoridades el crear un mercado más local en cuanto a las obras que realicen, es decir, que sean los propietarios sonorenses los que reciban cierta preferencia, ya que cuentan con experiencia y calidad en la confección de áreas como carreteras, edificios y demás sitios.

Reyna Villegas accedió a ese puesto tras la finalización del periodo de Ana Karina Maldonado, quien permaneció al frente de esa agrupación desde 2017

Fuente: Gil reyes