Locales

Exhorta AEPAF a padres estar atentos de hijos por reto "Rompe Cráneos" en escuelas de Sonora

Por: Gil Reyes

Al haber casos comprobados donde estudiantes de dos escuelas de educación básica en Sonora han hecho caso omisio a las recomendaciones de evitar llevar a cabo el reto denominado "Rompe Cráneos", el presidente de la Asociación Estatal de Padrés de Familia, Cecilio Luna Salazar exhortó a los tutores a estar más pendientes de los hijos, pues de esa forma se reducirá la probabilidad de que padezcan una lesión por ese juego.

Uno de los hechos se documentó en una escuela particular de Guaymas, mientras que el otro se dio en la Escuela Secundaria Técnica número 1, también conocida como "La Prevo", en los que adolescentes fueron filmados mientras detenían a uno de sus compañeros al tiempo que le pegaban una patada en sus piernas para dejarlo caer sobre el suelo, movimientos que pudieron haberle dejado serias lesiones.

Exclamó que los padres tienen la obligación de vigilar qué contenidos ven los menores en las redes sociales, pues es en ese tipo de plataformas donde se da la viralización de materiales negativos.

Insert AEPAF audio:

Los convocó a estar pendientes de sus actitudes, para intervenir de inmediato y prevenir situaciones de riesgo dentro y fuera de sus hogares.

A pesar de ser menores, existen consecuencias legales que pueden enfrentar los infractores que estén vinculados con agresiones en contra de otras personas, de ahí la importancia de hacerselo saber a los hijos.

Fuente: Gil reyes