Locales

Inició IMPLAN consulta para actualizar programa de Desarrollo Urbano en Hermosillo

Por: Gil Reyes

Actualizar el programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población Hermosillo 2020-2050 es la intención de la consulta pública que inició el Instituto Municipal de Planeación (Implan), con el que se podrá planear y poner orden a asuntos que son de importancia para la ciudad, informó su titular Guadalupe Peñuñuri Soto.

Subrayó que es vital el tener una planeación de lo que se hará los siguientes 30 años en materia social, es decir, acciones orientadas a elevar el nivel de calidad de vida de los ciudadanos, así como las políticas públicas que deberán impactar de manera positiva.

Insert Implan vídeo:

Se ocupa actualizar ese programa de desarrollo urbano para adecuarlo a los nuevos retos o reglamentos, pero también se debe encontrar un nuevo instrumento que recoja las necesidades, expectativas y anhelos de la ciudadana para poder pensar en el Hermosillo del futuro, externó.

La consulta se nombró "La Ciudad que Anhelamos" y constará de cinco puntos: Desarrollo urbano inteligente, Sostenibilidad Ambiental; Cambio Climático y Resiliencia; Innovación y Competitividad; Ciudad más Humana y Gobierno Eficiente y con Sostenibilidad Fiscal.

Fuente: Gil reyes