Locales

Pide Ayuntamiento de Hermosillo financiamiento de 3 mil mdp a empresas cementeras

Por: Gil Reyes

Esta semana se conocerá si dos de los consorcios más importantes del país dedicados a la fabricación de concreto hidráulico, están interesados en financiar al Ayuntamiento de Hermosillo alrededor de tres mil millones de pesos, para consumar un plan de modernización de una cantidad importante de vialidades en la ciudad, anunció la alcaldesa Célida López Cárdenas.

Se trata de encuentros con representantes de Apasco y Cemex, a quienes se les presentará un proyecto derivado del diagnóstico que se hizo de la condición que aguardan las vialidades en la capital, las cuales requieren de un material más resistente que el pavimento para mantenerse más tiempo en buen estado.

Insert Célida audio:

Cemex dio anteriormente una respuesta a esa solicitud, donde accedió a financiar 400 millones de pesos con la opción de alcanzar hasta los mil millones de pesos, pero también se debe analizar un esquema financiero mediante el que su administración puedan tener cómo responderle a esa firma.

Se le dará a la empresa que acepte la garantía de pagos mensuales durante determinado tiempo, respaldada con una contribución de mejora acorde a las posibilidades de pago.

Además de esa intención, resaltó que se continuará con los trabajos de recarpeteo en los siguientes meses, donde se dispondrá de 100 millones de pesos para tratar de revertir el mal estado de las calles, avenidas y bulevares.

Fuente: Gil reyes