Locales

En 10 días más se dictaminará si procede el juicio político contra la Fiscal General de Justicia

Por Jael Esparza

Dentro de los siguientes 10 hábiles, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se reunirá para dictaminar la procedencia del juicio político en contra de la Fiscala General de Justicia en el Estado, esto a solicitud de un ex funcionario de la anterior administración estatal.

Jesús Alonso Montes Piña, presidente de la citada comisión, expuso que ya escucharon las versiones tanto del solicitante, Francisco Monge Araiza y de la Fiscal, Claudia Indira Contreras Córdova, por lo que ahora se analizaran las versiones de ambos.

“Eso nos genera oportunidad a nosotros de tener más información para generar criterios y decisiones, yo creo que ya casi estaríamos listos, puede ser en cuestión de unos 10 días hábiles para que la Comisión ya estemos en condiciones de dictaminar”, señaló.

Fue en noviembre del año pasado cuando el solicitante acudió al Congreso del Estado para solicitar a los diputados un juicio político contra la Fiscal General al considerar que desacato a la ley, bloqueo la justicia y violaciones graves en el proceso.

Fuente: Jael Esparza.