Locales

Tránsito pone multas a 15 papás a diario

La principal falta es que no cumplen el reglamento y ponen en riesgo la vida de los menores.

Un promedio de 15 multas diarias realiza el Departamento de Tránsito Municipal a padres de familia por no cumplir el reglamento y poner en riesgo la vida de los menores, señaló Jesús Alonso Durón Montaño.

El jefe del departamento indicó que la principal función de dicha área es brindar seguridad a los niños y padres de familia en las zonas escolares, por lo que se realizan indicaciones a quienes interrumpan el tráfico.


"Estamos en comunicación con las autoridades escolares, durante los días que hizo frío y que los menores entraron más tarde, nosotros nos adecuamos a los horarios. Los llamados de atención son muchos", comentó.

PRESENCIA PERMANENTE

La principal falta que cometen los padres de familia al momento de dejar a los hijos en las escuelas, destacó que es realizar el descenso y ascenso en los carriles de circulación en las zonas escolares.
"Tenemos escuelas que han quedado en vialidades principales como la Alberto Gutiérrez, Heriberto Aja, la secundaria 24, así como la Técnica 1 que quedaron en vialidades muy transitadas, por lo que la consigna para el departamento es tener presencia permanente", dijo.

Y DE ACCIDENTES...
En las zonas escolares se presentan hasta 10 accidentes al día, siendo los principales los choques por alcance, aseveró Durón Montaño, ya que los padres de familia no guardan la distancia correspondiente.

El jefe del Departamento de Tránsito exhortó a los padres de familia a evitar los distractores, así como también tomar en cuenta las recomendaciones por parte de los policías.

Fuente: Imparcial.