Locales

Propondrá Célida López antidopings en secundarias de Hermosillo

Por: Gil Reyes

La alcaldesa Célida López reveló que tiene en mente incluir dentro de una consulta ciudadana una pregunta dirigida a los padres de familia, con la intención de conocer si están de acuerdo o no que se apliquen antidoping en las escuelas secundarias de Hermosillo.

Comentó que trabaja de la mano con el Comité de Participación Ciudadana para elaborar ese procedimiento del que más adelante se darán a conocer todos los detalles y la forma en la que los hermosillenses podrán participar.

La propuesta contempla el que acuda personal de Salud a los planteles al menos dos veces por año y a cada alumno le realicen esa prueba, para que con base a los resultados se tenga un diganóstico si estos consumen o no estupefacientes.

Expresó que en muchas ocasiones los tutores ignoran lo que hacen sus hijos al salir de sus hogares y es ahí donde suelen caer en adicciones que les cambia de forma negativa sus vidas.

Una referencia de que empieza a ser un problema recurrente es los resultados que se obtuvieron en una encuesta hecha por parte del Departamente de Prevención de Delito en escuelas de nivel básico, donde de manera anónima hay niños y jóvenes que reconocen haber provado o mantienen una relación con las sustancias ilícitas.

Al ser un tema que deben abordar las instancias de Salud, la intención es provocar la reflexión de los involucrados y que al enterarse de que habría exámenes toxocológicos estos dejen de probar cualquier tipo de droga.

Fuente: Gil reyes