Locales

Megafuga de agua encharca Cerro de la Campana

Se desperdiciaron miles de litros de agua potable.

Miles de litros por varias horas se desperdiciaron ayer a causa de una megafuga de agua potable que inició en la pila del Cerro de la Campana y llegó hasta la colonia La Mosca.

Martha Sánchez, quien vive en la calle Felipe Salido y calle Mina, manifestó que fue testigo de cómo miles de litros de agua se despilfarraban en el primer cuadro de la ciudad, después de despertarse cerca de las 07:00 horas.


"No es muy común que pase, había tardado", expresó, "yo creo que ha de estar llena la pila, pero no es muy seguido, el año pasado como en el mes de agosto también se tiró el agua".

De acuerdo con los ciudadanos, aproximadamente a las 09:30 horas el agua dejó de salir de la pila que se localiza en el emblemático Cerro de Hermosillo.

Personal de Agua de Hermosillo (Aguah) no cerró de manera correcta la válvula para el llenado de la pila, expuso una de las vecinas, los trabajadores para verificar que la cisterna no se vaya a desbordar lo checan sin subir a la estructura.
La ciudadana explicó que desde el frente de su casa los trabajadores llegan en la noche y alumbran con una potente luz hacia la pila para desde ahí mirar el marcador de agua.

Otro vecino, indicó que el reporte de la megafuga lo hizo a las 08:00 horas ante el Ayuntamiento de Hermosillo porque el agua pasaba por enfrente de su casa y le era imposible salir sin mojarse los zapatos.
En redes sociales lamentaron que se desperdiciara tanta agua potable porque en algunas colonias de la ciudad anhelan tener buena presión en sus llaves.

Algunos ciudadanos opinaron que el despilfarro del vital líquido es un crimen contra la naturaleza.

Fuente: Imparcial.