Tecnología

Google afirma haber removido 98% de las aplicaciones que espían a los usuarios

Google afirmo eliminar el 98% de las aplicaciones maliciosas y a sus desarrolladores de su tienda Play Store el año pasado, indica su nuevo informe de seguridad.

Se promulgó una política que busca proteger a las familias en mayo de 2019 por parte de Google, la cual deshizo decenas de miles de aplicaciones no seguras. En conjunto se lanzó una actualización contra malwares incorporada en Google Play Protect para dispositivos Android que evita más de 1.900 millones de instalaciones de programas maliciosos de fuentes ajenas a Google Play
790.000 solicitudes de aplicaciones fueron rechazadas por violar las políticas de la Play Store.


En 2017 se lanzo Google Play Protect que brinda protección integrada en contra de malwares en dispositivos Android, escaneando más de 100.000 millones de aplicaciones al día.

El servicio de mensajería ToTok es uno de los mejores ejemplos de eficacia de seguridad por parte de Google, ya que este servicio de mensajería instantanea, muy similar a WhatsApp fue eliminado de la Play Store por segunda vez en enero.

ToTok fue lanzado en junio y con un gran éxito en los Emiratos Árabes su popularidad le hizo llegar a otras regiones, hasta que recientemente The New York Times publicó un informe en el que afirmaba que ToTok estaba recopilando información de sus usuarios, incluyendo conversaciones y lugares que visitaban.
Al igual que otras aplicaciones de mensajería instantánea, ToTok también pedía a sus usuarios que le dieran acceso a la cámara del teléfono, a las fotos, al micrófono, a la ubicación, al calendario y los contactos.

Fuente: Imparcial.