Locales

Mejora Cruz Roja tiempos de respuesta a solicitudes por emergencias en Hermosillo

Por: Gil Reyes

Entre los 15 y 16 minutos es el tiempo de respuesta que promedian las unidades de la Cruz Roja en Hermosillo para atender un llamado de auxilio de los ciudadanos, estimó el delegado estatal de esa institución, Carlos Freaner Figuera, quien aseguro que se trabaja en mejorarlo aún más.

Sostuvo que ese rango está dentro del lapso reglamentario para la atención de situaciones relacionadas con personas heridas, enfermas o con alguna complicación física que requiera de traslado o asistencia médica.

Pidió a los ciudadanos colaborar con no obstruir el paso de las ambulancias en las vialidades, pues eso representa el que los elementos puedan llegar a tiempo a los puntos donde se solicitó una atención.

Sobre la colecta estatal que se realiza año con año, recordó que en el 2019 se alcanzó la meta de 12 millones de pesos, por lo que la misión para este 2020 es superar esa cifra, cuyo recurso utilizan para gastos de operatividad y adquisición de material que se ocupa diariamente en cada una de las bases

Fuente: Gil reyes