Locales

Preocupa a CMIC en Sonora poca claridad en asignación de proyectos federales para la educación

Por: Gil Reyes

El no haber claridad en las reglas de operación por parte del Gobierno Federal para la asignación de proyectos educativos y cómo fluirán los recursos, es una de las principales preocupaciones que concentran los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sonora, reconoció su presidente Alfonso Reyna Villegas.

Comentó que uno de los retos que enfrentan como organismo es recuperarse de la baja inversión en infraestructura que hay en el país con la actual administración, aunque buscarán enfocarse en que se direccionen a los agremiados los proyectos que aquí se realicen, pues eso representará empleos e incentivos.

La participación de empresas fantasmas o que no reúnen la capacidad necesaria para participar en obras será otro asunto que le den prioridad, al estar pendientes de que las licitaciones se asignen a consorcios con experiencia y trayectoria y no pase lo mismo que en la construcción de la Cuatro Carriles, donde se incluyeron firmas extranjeras que terminaron por quedar mal en su responsabilidad.

Dijo tener conocimiento que el Gobierno del Estado invertirá algo de recurso directo en ese rubro, ahí los pequeños constructores que suelen dar mantenimiento de escuelas obtendrán oportunidades para trabajar.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y dependencias públicas deben garantizar que empresas cumplan con requisitos y todo se haga bajo transparencia y apego a la Ley.

Fuente: Gil reyes