Locales

Aumentó llamadas falsas a Bomberos de Hermosillo este 2020

Por: Gil Reyes

En un 50 por ciento se disparó el número de llamadas falsas al Departamento de Bomberos en Hermosillo, reveló el comandante Juan Francisco Matty Ortega, quien lamentó que se de este tipo de prácticas entre la población.

Durante enero se contabilizaron alrededor de 49 reportes en los que se solicitó la intervención de los "tragahumo", pero al acudir a los supuestos sitios resultó que no eran reales, algo que se traduce en pérdidas tanto económicas como en tiempo.

Exhortó a la ciudadanía a evitar ese tipo de comportamientos, ya que existe la posibilidad de que se trunque la atención a un caso verdadero por ir a lugares en los que no se presenta una emergencia.

Con respecto a incendios dentro de los domicilios por el haber introducido fogatas o problemas con las conexiones eléctricas que suelen saturarse por el uso de aparatos de calefacción, el funcionario municipal comentó que no ha habido incendentes de ese tipo en lo que va del año, pero es necesario extremar precauciones para que no sucedan.

No es correcto, señaló, que las familias utilicen leña u otros materiales dentro de las casas, porque eso genera acumulación de monóxido de carbono si no hay ventilación, lo cual provoca intoxicaciones en quienes inhalan esos residuos.

Fuente: Gil reyes