Policíacas

¡Se salvan! Vuelca tráiler y cae carga sobre 4 autos

Un tractocamión cargado con 25 toneladas de pacas de trigo sufrió un accidente al parecer por sacarle la vuelta a un vehículo.

Cuatro conductores se "salvaron por un pelo", luego de que alrededor de 25 toneladas y 200 kilos de pacas de trigo cayeron encima de sus automóviles tipo sedán, después que se volcara la carga de dos remolques de un tráiler, al Suroriente de la ciudad.

De acuerdo con los datos recabados en el lugar de los hechos, eran aproximadamente las 08:12 horas de ayer, cuando José Candelario, de 57 años de edad, se dirigía de Sur a Norte, sobre el Periférico Oriente, a bordo de un tráiler, marca Freightliner, color rojo, con doble plataforma.


El conductor manifestó que salió de Ciudad Obregón con destino al ejido de Zamora y transportaba 63 pacas de trigo, con un peso cada una de 400 kilogramos, pero al cruzar la calle Francisco Serna, intentó evadir un vehículo que supuestamente se le atravesó y se presentó el accidente.

"Yo venía bien, oiga, ni siquiera recio iba, pero un carrito se me metió y quise sacar la vuelta para no llevármelo y fue cuando se volteó la carga", expresó.
Cuatro automóviles sedán que se encontraban en los carriles de Norte a Sur y que hacían alto en el semáforo situado en dicho cruce, resultaron afectados con abolladuras de consideración, ya que el tractocamión se volcó hacia su costado izquierdo y las pacas de trigo cayeron encima de las unidades.
Al lugar llegó personal de Bomberos de Hermosillo, quienes apoyaron con el levantamiento y retiro del trigo de la vía pública, mientras que paramédicos de Cruz Roja valoraron a los afectados y agentes de la Policía Municipal controlaban la vialidad para evitar un congestionamiento vial.

Serán las autoridades competentes las que determinen cómo fue que sucedieron los hechos y deslinden responsabilidades.

Fuente: Imparcial.