Locales

Revisa UMPC que establecimientos cuenten con dictámenes de seguridad

Por: Gil Reyes

Con la intención de garantizar que los establecimientos cuentan con los dictámenes de seguridad requeridos
, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) en Hermosillo realiza revisiones en distintos puntos de la ciudad para constatar que todos cumplan con esa disposición, informó el jefe de inspectores, Rafael Robles Jauregui.

Se trata de negocios que están ubicados sobre vialidades principales como los bulevares Solidaridad, Luis Encinas, Morelos, calles como la Reforma, entre otras.

Lo que checan es que se tengan dispositivos contra incendios, extintores, señalización y demás medidas que permitan combatir una contingencia y evitar así situaciones como las que se han presentado anteriormente en locales como pizzerías, panaderías, talleres mecánicos y bodegas, que son de los giros más reportados por la ciudadanía.

Cidue se da a la tarea de ver lo del uso de suelo y la dependencia de la que forma parte de esos procedimientos de seguridad, expresó, de ahí que constantemente hacen recorridos para ver que todos acaten lo referente al reglamento de Protección Civil local.

El año pasado se notificaron a más de mil comercios en la ciudad, por lo que la meta para este es superar esa cantidad, donde la vigencia de cada dictamen es de un año.

Fuente: Gil reyes