Locales

Se preparan autoridades en Hermosillo por posible paso de Caravana de Migrantes

Por: Gil Reyes

Al darse a conocer que a partir de esta semana se dio el ingreso de cientos de migrantes a México provenientes de Honduras, la directora del DIF Hermosillo, Bernardeth Ruiz Romero mencionó que se encuentran preparados para recibir y asistir a esas personas que tal vez pasen por esta ciudad, al ser una de las rutas que utilizan para trasladarse hacia la frontera con Estados Unidos.

Aunque son contigentes que suelen estar solo durante horas en la ciudad y después se marchan, se les ofrecerá agua, alimento y colchonetas para su descanso, aunque no se descarta la posibilidad de que se puedan activar los Centros Habitat para darles asilo el tiempo que aquí permanezcan.

En este tipo de casos especiales se coordinan con organizaciones civiles e instancias de otros niveles de gobierno para que quienes soliciten ayuda puedan ser canalizados y encontrarle una solución a sus peticiones, ya sea atención médica o una repatriación.

Eran alrededor de mil hombres y mujeres los que se internaron en el país provenientes de ese país centroamericano, con la intención de buscar el "sueño americano", sin embargo algunos de ellos regresaron por voluntad propia a su lugar de origen, mientras que otros han sido detenidos por las autoridades federales al violar las normas migratorias mexicanas.

Se estima que en los próximos días o semanas avancen hacia la parte Norte hasta conectar con los límites con el vecino país, donde quieren a toda costa conseguir el cruce hacia nuevas oportunidades de vida.

Fuente: Gil reyes