Locales

Vigilarán 200 elementos las actividades del FAOT en Álamos

Por: Gil Reyes

Un grupo de 200 elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública serán comisionados para participar en los operativos de vigilancia en el Festival Alfonso Ortíz Tirado que inicia este viernes en Álamos y concluye el próximo 25 de enero.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, David Anaya Cooley comentó que la intención de tener una intensa presencia de los agentes es para evitar que se presente cualquier altercado o situación negativa, pues se trata de un evento que puede ser disfrutado por menores y adultos.

Se iniciará con un número menor durante los primeros días, pero conforme se note la presencia de más asistentes, sobre todo los días donde hay espectáculos de talla nacional e internacional, se echará mano de ese total para estar al pendiente del comportamiento de los presentes.

Para el segundo y último fin de semana se pondrá especial atención para que no se de la saturación de los espacios, ya que en anteriores ediciones hubo aglomeraciones que pusieron en riesgo a los visitantes.

También en la carretera que conecta con esa localidad será vigilancia para que los conductores no tengan inconvenientes y lleguen con bien a sus destinos.

El FAOT en su edición número 36 se llevará a cabo del 17 al 25 de enero en ese muncipio, además de otras localidades como Cananea, Hermosillo, Guaymas, Nogales y demás que funcionarán como subsedes, incluidos otros estados como Ciudad de México, Baja California y Arizona en Estados Unidos.

Fuente: Gil reyes