Estatales

Triplica Salud Sonora atenciones de urgencias en diciembre

Los hospitales del estado tuvieron un promedio de 200 atenciones diarias

La Secretaría de Salud del estado trabajó de manera regular en los diversos hospitales, donde se brindaron alrededor de 6 mil atenciones durante el mes de diciembre, indicó el titular, Enrique Clausen Iberri.

En el caso de consultas de especialidad, detalló, se duplicó la cantidad de las brindadas en diciembre del año 2018, cuando se registraron mil 177 consultas y en el mismo mes pero de 2019, se realizaron 2 mil 127.

En cuanto a urgencias, añadió, el número de atenciones se cuadriplicó, ya que se atendieron a 4 mil 218 personas, cuando en el mismo periodo, pero del 2018, se atendieron mil 77 personas.

“Es así como se incrementaron las atenciones, son muchos los factores que influyen, pero por lo general, diciembre es un mes de mucho movimiento, donde las personas van y vienen en las carreteras y se dan eventos como accidentes de tránsito, entro otros”, resaltó el Secretario de Salud en el estado.

Con ello, agregó, se busca brindar en todo momento la mejor atención a la población, por lo que el personal de salud está comprometido por completo con su trabajo, que se refleja en la eficiencia y calidad con la que brindan la atención a los sonorenses.

Por otra parte, Clausen Iberri explicó que los principales motivos de consulta durante el mes de diciembre fueron por control de embarazo, atención del recién nacido, enfermedades respiratorias y fiebres.

De igual manera, apuntó que fueron motivo de consulta, gastroenteritis, heridas y fracturas, infección en las vías urinarias, así como enfermedades crónico degenerativas.

Fuente: Comunicado