Estatales

Más de 600 personas han beneficiado las acciones de Asistencia Social: Salud Sonora

Cualquier persona que no tenga seguridad social puede acceder

A través de todas las acciones de Asistencia Social de la Secretaría de Salud en el 2019, se han beneficiado a 641 personas y sus familias, en coordinación con el Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, informó Jeannette Molina Caire.

Dichas acciones, detalló la directora general de Asistencia Social, fueron 92 operaciones de colocación de prótesis de cadera y rodillas, 71 cirugías de cataratas, 59 colocaciones de aparatos auditivos, la entrega de 181 apoyos funcionales como sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas.

También consistieron en la entrega de seis prótesis de mama, añadió, 106 lentes adaptados personalizados para cada paciente, la colocación de 75 placas dentales y 48 operaciones de venas varicosas.

“Ha sido un año muy productivo, es muy satisfactorio ver la alegría de las personas y sus familias y el cambio tan maravilloso que provoca en sus vidas una mejoría en su salud o en su aspecto físico”, resaltó la funcionaria estatal.

Como muy satisfecho por el trabajo realizado calificó Molina Caire lo realizado durante este 2019, para el 2020, dijo, se trabajará arduamente para beneficiar a más personas, por lo que invitó a la población interesante a inscribirse para las acciones del próximo año.

“Agradecemos a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, así como al secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, el apoyo incondicional que nos han brindado para que cada acción se realice de la mejor manera y sea provechosa para la población más vulnerable”, aseveró.

Las acciones que se llevarán a cabo en el 2020, indicó, serán las operaciones de cataratas, colocación de prótesis de cadera, rodillas y dentales, así como la entrega de apoyos funcionales como sillas de ruedas, bastones y andaderas.

Es importante recordar que para ser beneficiario de éstos programas, puntualizó, no se debe tener seguridad social, contar con identificación oficial (INE), CURP y una copia de comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

“Para más información, llamar a los tel. 437 17 86 y 437 17 87 o acudir personalmente a a calle Tehuantepec 72 entre Londres y Campodónico, col. Las Palmas, oficina de la dirección de Asistencia Social”, finalizó.

Fuente: Comunicado