Empresas y Economía

Atiende Profeco 292 denuncias en contra de gasolineras

Durante 170 visitas realizadas a las gasolineras, se inmovilizaron 14 bombas de mangueras por no dar listros de a litro.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que en cuanto a las acciones de combustible, se han atendido 292 denuncias durante la semana del 7 al 13 de diciembre.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante la conferencia de prensa matutina que durante las 170 visitas realizadas a las gasolineras se han inmovilizado 14 bombas mangueras por no dar litros de a litro.


Sheffield señaló que durante la semana señalada se registró el precio más alto en La Paz, Baja California Sur alcanzando la cifra de 21.89 pesos por litro; el precio más bajo se tuvo en Centro, Tabaco, en 17.81 pesos.
En cuanto a la gasolina Premium, el precio más elevado en León, Guanajuato, a 22.24 pesos; el más barato en Veracruz a 18.66 pesos. Mientras que el diésel se vendió en un precio más alto en Los Mochis, Sinaloa a 22.22 pesos y el más bajo en Centro, Tabasco, en 19.78 pesos.

El titular de la Profeco indicó que el precio de gas LP estacionario más alto se registró en Tlalnepantla, Estado de México, a 11.25 pesos por litro, y el más bajo en TEhuacán, Puebla, 7.72 pesos por litro.
El funcionario agregó que en el gas de cilindro el precio más caro fue en Tlalnepantla, Estado de México, a 20.83 pesos por kilo, mientras que el más económico fue en Salina, Cruz, Oaxaca a 15.42 pesos por kilo.

Fuente: Imparcial.