Locales

Se complica el análisis de incremento de impuesto de nómina en Congreso del Estado.

Por Jael Esparza

Turnar la iniciativa de incrementar el impuesto de nómina de 2 a 3 por ciento a la Comisión de Examen Previo y Procedencia Legislativa complicó el análisis de la misma previo a una aprobación del presupuesto estatal, declaró Fermín Trujillo Fuentes.

El legislador integrante de la bancada de Nueva Alianza, solicitó que la iniciativa presentada por empresarios la semana sea turnada a las comisiones unidas de hacienda, sin embargo, los votos no le dieron en el pleno por lo que se mantienen en la propuesta original.

“El procedimiento no es malo, vuelvo a insistir, no les gusta el que se vaya a esas comisiones porque tendríamos que discutirlo antes y discutirlo antes en el marco del presupuesto, si no lo discutimos ahorita en el marco del presupuesto pues esa parte de la aportación de los empresarial de meter a los ciudadanos a el tema de seguridad pues ya no va a entrar”, expuso.

Trujillo Fuentes indicó que la iniciativa es viable pero no de avalarse para este año, el Estado no contará con esa corrida que será destinado a un fideicomiso de seguridad.

Fuente: Jael Esparza.