Locales

Pavimentará Comuna primer calle con concreto en el Centro.

Por: Gil Reyes

Para evitar que persista el mal estado de una de las principales vialidades en el Centro, el Ayuntamiento de Hermosillo a través de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), procederá con la colocación de concreto hidraúlico en la calle Matamoros entre Colosio y Serdán.

El titular de esa dependencia municipal, José Eufemio Carrillo Atondo informó que se invertiran 9.5 millones de pesos para la transformación de ese espacio, el cual se encuentra con un serio deterioro por la acumulación de agua durante las lluvias, aunado al constante paso de cientos o hasta miles de vehículos diariamente.

Lo presupuestado correrá a cargo de la Comuna y el Patronato Pro Obras del Centro, que usará parte de lo recaudado con los parquímetros, harán esa mejora en un área de tres mil 600 metros cuadrados, además de otros mil 268 metros en cruces con otras vialidades con ciertos diseños especiales.

También el drenaje tendrá una transformación, con la intención de que no se den colpasos una vez que quede concluido ese proyecto.

A principios del próximo año es cuando se arrancará con los trabajos, cuyo tiempo de duración será de cuatro meses, detalló el funcionario municipal.

Fuente: Gil Reyes.