Locales

Tendrá el FAOT 2020 más recursos que la edición de este año.

Por: Gil Reyes

La edición 2020 del Festival Alfonso Ortíz Tirado (FAOT) tiene un aumento de más de un 10 por ciento en recursos en comparación con el que se celebró este 2019, mencionó el director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán, por lo que ahora dispondrán de 28 millones de pesos para cumplir con esa responsabilidad.

Será hasta este jueves cuando se de a conocer el programa completo del evento que tiene como sede la ciudad de Álamos, así como una serie de ciudades alternas como subeses, que se inundan de cultura y folklor durante poco más de una semana.

Por eso motivo, descartó que sea cierta la versión que circuló en redes sociales sobre la supuesta presentación del cantante Marco Antonio Solís en el cierre de ese tradicional festival.

Adelantó que en esta trigésimo sexta edición se contará con la presencia de alrededor de mil 500 artistas en diversos escenarios, con espectáculos como canto, obras de teatro, exposiciones y demás.

Aunque no reveló detalles del posible elenco, sí enfatizó en que se le dará más valor a los shows de opera, parte de la escencia del FAOT que ya cuenta con proyección internacional.

Fuente: Gil Reyes.