Estatales

Gobernadora impulsa colaboración en procuración de justicia y seguridad.

Claudia Pavlovich participa en reunión del programa "Reto de 100 días de resultados rápidos" de Usaid y FGJE.

Para implementar nuevas metodologías que mejoren la eficiencia en el desempeño del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), y que este se traduzca en mejores y más rápidos resultados en materia de procuración de justicia para los sonorenses, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, participó en la reunión interinstitucional para analizar y acordar el“Reto de 100 días de resultados rápidos”.

Dicho evento se realizará en Sonora, con el acompañamiento y asesoría Técnica de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y Projusticia México.


Junto a Francisco Gutiérrez Rodríguez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Alejandro Ponce de León, director general de Projusticia México y Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia del Estado, la mandataria estatal celebró y reconoció lo que significa que instancias como Usaid desarrollen programas como este en Sonora.

La colaboración sin duda siempre he pensado y creído en ella, soy una fiel creyente que la colaboración entre los estados, entre los municipios, entre las distintas instancias de Gobierno y por supuesto, la colaboración entre países es sumamente importante, sobre todo en el tema de procuración de justicia y de seguridad”, enfatizó.

El programa “Reto de los 100 días de resultados rápidos”, que se realiza con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en México y Projusticia México, se enfoca en la atención de delitos de robo y violencia familiar con el fin de garantizar justicia pronta.

Fuente: Imparcial.