Locales

Atiende Unión de Usuarios a más de mil 400 familias en Centro de Mediación.

Por: Gil Reyes

Un total de mil 475 casos son los que ha atendido la Unión de Usuarios en Hermosillo a través del Centro de Mediación del Patrimonio Familiar para tratar de solucionar situaciones relacionadas con viviendas, informó el dirigente estatal Ignacio Peinado Luna.

Dicho departamente fue creado meses atrás y diariamente recibe las peticiones de los ciudadanos que padecen algún contratiempo con sus créditos hipotecarios en ese Instituto, por lo que se dan a la tarea de ayudarles para evitar que puedan llegar a perder su patrimonio.

De esa cantidad, se ha logrado resolver 464 casos a favor, mientras que el resto recibieron asesorías sobre cómo o a dónde ir a buscar una solución a sus problemas.

Ahí también se les aclara cualquier duda que tengan con sus estados de cuenta o con respecto a los despachos externos que mediante intimidaciones suelen querer fundar miedo a los propietarios para desalojarlos de sus viviendas.

En 35 expedientes no pudieron hacer nada para revertir decisiones que dañaron la estabilidad de esas familias, pero mantendrán el compromiso con la sociedad para apoyarlos en lo que esté a su alcance.

Fuente: Gil Reyes.