Locales

Avanza salud de Luis Fernando en Shriners.

El estado de salud del menor de 16 años es favorable, aunque médicos del Hospital aseguran que requerirá cirugías y rehabilitación para ser dado de alta.

El estado de salud de Luis Fernando, el menor de 16 años que sufrió quemaduras en rostro y cuerpo por la explosión de un transformador de la CFE en el Centro de Hermosillo, es favorable, aunque médicos del Hospital Shriners aseguran que requerirá cirugías y rehabilitación para ser dado de alta.

Dicha información la proporcionó la madre del menor, Beatriz Pérez, quien desde Sacramento, California, informó que el miércoles el adolescente entró a cirugía para recibir transplante de piel en piernas y manos, así como también realizar un diagnóstico del daño que sufrió en el rostro.


Luis Fernando ha evolucionado muy bien gracias a Dios, ya dejó el respirador y ahorita lo acaban de meter a cirugía hace como quince minutos para hacer un trasplante de piel en manos y piernas. Ahí mismo quieren quitarle todo el exceso de piel en el rostro para ver si ocupará otras cirugías posteriores”, detalló.

Beatriz agregó que hasta el momento personal de Comisión Federal de Electricidad no les ha brindado ningún recurso o apoyo económico para la atención de su hijo o de Claritza, la otra menor afectada quien también se encuentra en Sacramento, California, junto a su padre.

“Comisión Federal se ha mostrado más dócil, ya tuvieron una reunión con mi esposo y la mamá de Claritza, pero hasta el momento no han dado ningún apoyo económico; cuando estábamos en el hospital nos dieron un apoyo mínimo que juntaron los empleados de Comisión, fueron alrededor de 3 mil pesos, pero fue una cooperación que ellos hicieron, por parte del seguro no se nos ha dado nada”.

Enfatizó que aunque el estado de salud de su hijo es favorable, los médicos que lo atienden han sido insistentes en que requerirá apoyo sicológico y rehabilitación física.

Fuente: Imparcial.