Policíacas

Incineran droga en Hermosillo; arden toneladas

Se esera que en el año se rebasen las 55 toneladas de drogas.

Pável Humberto Núñez Moreno explicó que de enero a octubre de 2019, la FGR había destruido un poco más de 50 toneladas de narcóticos, producto de los distintos aseguramientos de las corporaciones de los tres niveles de Gobierno, pero con la quema que se realizó ayer, en Hermosillo, son casi 54 toneladas.

"Con esta quema del aseguramiento llevamos casi 54 toneladas, más lo que se acumule en el mes de diciembre, probablemente quedaría en 55 toneladas, es la prospectiva para cerrar el año.


LAS DROGAS

Detalló que existen otros narcóticos como el fentanilo, el opio y la semilla de amapola, que se trafican en menores cantidades, pero ha tenido auge en el trasiego en los últimos meses.

Núñez Moreno destacó que el aseguramiento de mariguana ha disminuido considerablemente y se ha hecho más presente la droga sintética, como la metanfetamina y el fentanilo, y el principal punto de aseguramiento es el de Querobabi, en el puesto de control militar.
"Sin embargo, hemos tenido aseguramientos importantes en San Luis Río Colorado, hemos tenido aseguramientos en el Sur del Estado, también", señaló.

Fuente: Imparcial.