Locales

Ahorra Comuna 56 mdp del gasto corriente.

Por: Gil Reyes

Gracias a la política de austeridad que implementó en su primer año de gobierno, la alcaldesa Célida López informó que se ha generado un ahorro de 51 millones de pesos que han servido para hacer frente a las necesidades que requiere la ciudad.

Expuso que a pesar del desorden financiero y los pasivos que había en distintas áreas se hicieron los ajustes necesarios para revertir ese panorama y mejorar el servicio de recolección de basura, entre otras actividades.

Tan solo en Comunicación Social se redujo de 32 millones de pesos en el 2018 a 13 millones en el 2019, que se traduce en un ahorro de 19 millones de pesos.

En arrendamientos se dejaron de usar cuatro mdp, en asuntos básicos otros tres mdp más, que junto a otros rubros da la cantidad de 51 mdp, que se suman a los 980 millones de pesos que ingresos que tuvo la ciudad a septiembre de este año u lo cual se pudo lograr a través de un importante esquema de ajustes y de austeridad en las diversas áreas al servicio del municipio.

En lo que respecta a la deuda del municipio, López Cárdenas detalló que se saldó 634 mdp a intereses y capital, lo que ayuda a mejorar ese apartado.

Se involucrará a la sociedad mediante una convocatoria para que aporten ideas sobre cómo mejorar el gobierno local.

Fuente: Gil Reyes.