Policíacas

Cuidarán policías a los "caza ofertas" del Buen Fin.

Prepararon operativo en todas las áreas comerciales de la ciudad.

Más de 70 elementos de Seguridad Pública Municipal participarán en el operativo del Buen Fin en todas las áreas comerciales de la ciudad, el cual inició en las primeras horas de hoy y culminará en los últimos minutos del próximo lunes.

Cristina García García, directora de la Policía Preventiva, informó que para resguardar la seguridad de los consumidores durante este Buen Fin, la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal implementará el operativo de vigilancia en la capital de Sonora.


Detalló que serán 35 elementos de la Policía Preventiva, nueve policías motorizados y 30 agentes de Tránsito, comandados por el director de la Policía de Tránsito, Jesús Alonso Durón Montaño.

"Los nueve motorizados de la preventiva van a recorrer las principales vialidades donde se asientan la mayoría de los comercios; así mismo, tenemos seis unidades en apoyo a la unidades de la zona.

"Cada zona va a comisionar una unidad para la seguridad patrimonial de las personas que vayan a consumir algún producto en los comercios", dijo.
LLAMA A TOMAR PRECAUCIONES

La responsable de la Policía Preventiva en Hermosillo exhortó a los ciudadanos a tomar sus precauciones al acudir a las instituciones bancarias para retirar dinero de los cajeros o cambiar sus cheques y no confiar en personas desconocidas.
"Sugiero a las personas que tengan mucho cuidado, que miren a los lados antes de sacar su dinero y que no le digan a nadie que les ayude en la cuestión del manejo de la tarjeta, por si desconocen, porque muchas veces se confían y es donde hay timadores que les roban.

NO IR SOLO AL BANCO

"Por lo general se ponen detrás, como que van a entrar al banco, van a realizar alguna transacción y por lo general no van solos, siempre van acompañados, por eso les sugiero a las personas que van a sacar su dinero, hagan lo mismo: No vayan solos", insistió.

García García mencionó que en lo que respecta al área rural, esta estará vigilada por los elementos de cada zona.

Fuente: Imparcial.