Estatales

Fortalece la Gobernadora estado de fuerza de PESP en Guaymas-Empalme.

Inaugura base operativa de la Policía Estatal de Seguridad Pública en el puerto

Para reforzar la seguridad en la región Guaymas-Empalme, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, inauguró la base operativa de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en esta ciudad y encabezó la reunión de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz.

Luego de señalar que se entregaron 10 patrullas a Guaymas y Empalme, la mandataria estatal dijo que las nuevas instalaciones tienen capacidad de albergar a 40 elementos y 25 unidades, y su ubicación en Guaymas permitirá a los agentes poder responder rápidamente a cualquier llamado ciudadano y desde ahí coordinarse con otras corporaciones de seguridad en la región.
"Es muy importante que tengan instalaciones dignas, sobre todo en lugares estratégicos para responder a todos los llamados que puedan tener", aseveró la Gobernadora.

La titular del Ejecutivo estatal destacó la importancia de la colaboración con alcaldes y autoridades federales para conjuntar todas las acciones en materia de seguridad.

A los uniformados les recomendó trabajar coordinados con las corporaciones policiacas y sobre todo con las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, quienes realizan trabajos de seguridad en la zona.
Indicó que el objetivo de contar con esta base operativa con capacidad para albergar hasta 110 uniformados a la vez, es reforzar la seguridad en ambos municipios, incluido el destino turístico de San Carlos, en coordinación con la milicia.

Estoy contenta, es importante que tengan instalaciones dignas y sobre todo en lugares estratégicos para poder llegar responder a todos los llamados que puedan tener", puntualizó.

Con el edificio de inversión privada que recibieron para acondicionar las instalaciones de la PESP, dijo, el Estado se ahorrará cerca de 2 millones de pesos anuales en gastos de hotel que anteriormente realizaban en los agentes destinados a la vigilancia de la región Guaymas-Empalme.
Sanean policías municipales

Aunque los eventos violentos siguen presentes en la región Guaymas-Empalme, el secretario de Seguridad Pública Estatal, David Anaya Cooley, considera que los mandos militares han avanzado en materia de seguridad.

El funcionario estatal señaló que las corporaciones municipales se han ido saneando desde la llegada de los capitanes a las comisarías de Seguridad Pública Municipal de ambos municipios y han presentado trabajo en aseguramientos y detenciones.

"La gobernadora (Claudia Pavlovich Arellano) accedió a que dentro del estado de fuerza se agregarán diez patrullas a las policías municipales de Guaymas y Empalme, si bien hay algunos eventos violentos, sin lugar a dudas los números que nos están presentando en aseguramientos, detenciones es de suma importancia por eso le estamos apostando a contribuir en esta zona", externó.

Fuente: Imparcial.